¿Que es el Jugger?


Siempre que nos ponemos a jugar en el parque nos preguntan: ¿Que es a lo que estáis jugando?. Y siempre tenemos que responder con una breve explicación usando como símiles el rugby y la esgrima. Pero aprovecharé para explicároslo con mas detenimiento, si no sabéis ya lo que es.

El jugger es un deporte que nació en Alemania, sobre los años 1989 y 1995. Sus creadores se basaron en la película "The blood of heroes" (La sangre de héroes).

Hay dos tipos de jugadores, el qwik o corredor que es el único del equipo que puede coger la pelota o jugg; y los demás jugadores que son llamados pomfers y estos son los portadores de armas.
El objetivo del juego es que el corredor consiga anotar punto en la base enemiga, mientras el equipo rival intenta hacer lo mismo. Así los pomfers deben de proteger a su corredor, conseguir "matar" o "bajar" a los enemigos y defender su base. Todo esto en equipos de 5 personas en las que solo hay un corredor.

El "matar" a un rival hace referencia al hecho de golpearlo con el arma, la cual siempre va a estar acolchada, una vez golpeado este deberá de agacharse y apoyar su rodilla en el suelo mientras cuenta hasta 5 pitidos o piedras, por norma general, que estarán sonando a lo largo del partido. Una vez acabada su cuenta, este podrá incorporase de nuevo al juego.
Una vez que un corredor consiga meter el jugg en la base rival, el punto termina y ambos equipos volverán a sus respectivas líneas de salida, dispuestos a comenzar otro punto. Al final, el equipo que haya conseguido marcar mas puntos en un tiempo de 200 piedras habrá ganado el partido.

Como muchos podréis estar pensando, el jugger no es un deporte bruto y salvaje como pueda llegar a parecer. Es una actividad que favorece el uso de habilidades como la rapidez, agilidad, reflejos y velocidad. La fuerza bruta queda reservada a un segundo o tercer plano (para jugar unas pachangas con amigos y echar unas risas). Espero haber podido ayudaros a aclarar cualquier duda a cerca de este poco conocido deporte.

Entradas populares de este blog

Macro en La Morgal